GAMIFICACIÓN
Buenas tardes a tod@s!!!!!
Mi reto de hoy va a consistir en explicar lo que hemos hecho el pasado Lunes 12 con María Caridad en ausencia de Rosa.
Ella nos estuvo explicando la definición de Gamificación, ésta nos ayuda a motivar con aprendizaje, añade puntos y logros dentro de esos juegos educativos; junto con el significado de Serious Game, que trata de juegos educativos en los que se aprenden y recogen habilidades nuevas.
Con esto, quiere que expliquemos nuestra experiencia con el ``ESCAPE ROOM´´ (juego sumándole aprendizaje).
Este juego trata de encerrar a un grupo de personas, en este caso mi clase (1º de ED. SOCIAL) en un lugar, en este caso en el aula, y a partir de aquí realizar un juego mental.
En el aula debíamos de ir solucionando enigmas y rompecabezas de todo tipo, por grupos, y así poder desenlazar la historia y terminar antes de que el tiempo finalice.
En nuestro caso, el enigma trataba de un escritor de Cáceres y sobre algunos datos de él. El grupo que consiguió resolver las cuestiones salió de clase para que todos supiéramos quienes eran los ganadores.
Las respuestas eran Juan García García; Cartero; Calle; Las Minas. Los ganadores tenían un premio, y era decirles una pregunta del examen😜.
Era una dinámica que nunca habíamos hecho, pero la verdad que lo pasamos bien todos, a mi me gustó mucho. Me pareció divertida y diferente al resto, y eso es lo que la mayoría de veces nos llamó la atención.
¡Un saludo!
Mi reto de hoy va a consistir en explicar lo que hemos hecho el pasado Lunes 12 con María Caridad en ausencia de Rosa.
Ella nos estuvo explicando la definición de Gamificación, ésta nos ayuda a motivar con aprendizaje, añade puntos y logros dentro de esos juegos educativos; junto con el significado de Serious Game, que trata de juegos educativos en los que se aprenden y recogen habilidades nuevas.
Con esto, quiere que expliquemos nuestra experiencia con el ``ESCAPE ROOM´´ (juego sumándole aprendizaje).
Este juego trata de encerrar a un grupo de personas, en este caso mi clase (1º de ED. SOCIAL) en un lugar, en este caso en el aula, y a partir de aquí realizar un juego mental.
En el aula debíamos de ir solucionando enigmas y rompecabezas de todo tipo, por grupos, y así poder desenlazar la historia y terminar antes de que el tiempo finalice.
En nuestro caso, el enigma trataba de un escritor de Cáceres y sobre algunos datos de él. El grupo que consiguió resolver las cuestiones salió de clase para que todos supiéramos quienes eran los ganadores.
Las respuestas eran Juan García García; Cartero; Calle; Las Minas. Los ganadores tenían un premio, y era decirles una pregunta del examen😜.
Era una dinámica que nunca habíamos hecho, pero la verdad que lo pasamos bien todos, a mi me gustó mucho. Me pareció divertida y diferente al resto, y eso es lo que la mayoría de veces nos llamó la atención.
¡Un saludo!
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