PLAYER🎮

Esta semana me ha tocado el rol de player, y he decidido jugar al juego de contra viento y marea.

Por un lado había una parte del juego,``Guerra y represión´´  en la que los militares tienen el poder y persiguen a los disidentes.
Había que utilizar las flechas del teclado para moverse de un lado a otro y así poder escapar de los militares sino, sabría dios los que podía pasar... Me he sentido agobiada y es más, he jugado más de una vez intentando conseguir la forma de escapar de ahí, pensando que me iban a matar desde que empezaba el juego, también he sentido miedo.

En segundo lugar he jugado a ``En el país vecino´´ en el que tenías que ver una serie de casos de varias personas de diferentes sitios y leyendo su historia y sus vidas, por así decirlo, decidir si eran refugiados o inmigrantes.
Me ha impactado la gran cantidad de personas que eran refugiados, es más el 90%. También he fallado a la hora de decidir uno pensando que podría ser inmigrante y no.
Aunque también tengo que decir que me gustaba más el juego anterior que este, este me parece que no tiene ningún fin tan específico como el que tenía el anterior, no me ha hecho tener muchas sensaciones, solo estar atenta a las historias.

Y por último terminado con la tercera parte del juego ``Una nueva vida´´, en la que me encontraba en un centro comercial y tenía que ver donde poder comprar un móvil ya que tenía dinero ahorrado para poder hablar con mi familia, amigos...
Me he sentido muy agobiada, por un lado porque el juego parecía que no acababa y yo no encontraba la tienda, pero a parte de esto, por otro lado no ayuda el que las personas que estaban en las tiendas dijeran lo que decían de mí sobretodo que robo y algo parecido, porque iba a comprar un móvil no con el dinero que robo sino con el ahorro trabajando y currándomelo igual que muchos de ellos que me habían criticado.

Este juego me ha servido para darme cuenta de muchas cosas que a veces no nos damos cuenta que ni hacemos, pero si y la mayoría de personas. Hay que darse cuenta de que estamos en el siglo XXI y que las cosas ya han cambiado, y no solo que hayan cambiado sino que ellos no tienen culpa de haber tenido que irse de su país por motivos que no son su culpa, pero en fin, hay que cambiar todo esto, y ya es hora de que cambie, hay que seguir luchando por todo esto.

Comentarios

Entradas populares