``SIN TON NI SON...´´
Buenas. Hoy quiero contaros lo que me ha asado este pasado fin de semana... Allá voy!!
Como todos los viernes en dónde yo vivo, Badajoz me fui a tomar algo con mis amigos de siempre al bar de siempre. El dueño de este bar, Ali, es negro, y bien, de aquí viene lo sucedido aquel día.
Mis amigos y yo estábamos tomándonos algo allí echándonos unas risas cuando de repente miramos y vemos a Ali muy enfadado intentando hablar con un hombre, el cuál le esta discriminando y tratando de una manera muy despectiva por ser de otro país o por su color de piel.
Nosotros en cuanto vimos esto nos acercamos y este hombre no se quería ir del bar, Ali le estaba echando y él no se marchaba.
Finalmente entre todos conseguimos echar al hombre del bar ya que la discusión cada vez iba a peor, y Ali estaba muy enfadado si, pero sobretodo disgustado ya que el trata de la mejor forma que puede a sus clientes y le da todo lo que puede, incluso todo lo que no se hace en cualquier bar, además de esto este hombre ya había venido más de una vez, aunque nunca había sucedido antes.
Una vez conseguimos que se fuera, Ali nos contó que no quería pagarle que le había insultado e incluso ridiculizado y despreciado su trabajo. Este quería seguir consumiendo a costa de que Ali le había prestado la confianza de poder pagar al final, antes de irse.
Ali no entendía esto, nosotros nos pusimos en su lugar y decidimos pagarle todo lo que aquel hombre había consumido aunque no nos dejó...
Quería contaros esto porque hay veces que se piensan que son nuestros esclavos por ser de otro color de piel, o tener las facciones de la cara de una forma diferente, ser de otro país... Y para nada ellos trabajan igual que nosotros para ganarse su dinero y poder tener un hogar, salud y comida que poder comer. Ali nos lo agradeció y nosotros encantados de haberle podido ayudar ya que nos parecía demasiado injusto.
Comentarios
Publicar un comentario